Estás a punto de descargar >> SketchUp Make app <<

 

Recomendado para educación primaria y secundaria

Gratuito para cualquier propósito educativo

Construye y comparte modelos en 3D

Encuentra y descarga modelos del 3D Warehouse de SketchUp

Trabaja fuera de línea cuando no haya conexión a Internet. 

 

Estás a punto de descargar >> Pseint <<

¿Qué es PSeInt?

PSeInt es una herramienta para asistir a un estudiante en sus primeros pasos en programación. Mediante un simple e intuitivo pseudolenguaje en español (complementado con un editor de diagramas de flujo), le permite centrar su atención en los conceptos fundamentales de la algoritmia computacional, minimizando las dificultades propias de un lenguaje y proporcionando un entorno de trabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.


LA TECNOLOGIA SE ORIGINA COMO LA REFLEXION DEL HOMBRE PARA ENFRENTAR MEJOR LAS DIFICULTADES”. Guillermo Catalano

 

Gracias a la tecnología, hubo un inmenso incremento de las sociedades, en las calidades de vida, la salud, la educación, etc. Uno de los factores que influyo mucho en la tecnología y que en los últimos años evoluciono a gran escala son las formas de comunicaciones y los modos de transportes.

 

Es por eso LA TECNOLOGIA hoy en día es muy masiva y nos ha permitido convertirnos en seres capaces de controlar aparatos tecnológicos para poder llevar a cabos todos nuestros objetivos y metas necesarias en nuestras vidas cotidianas.

Los seres humanos, en su afán por hallar soluciones a los problemas que plantean sus necesidades y mejorar la calidad de vida, han diseñado, produciendo y distribuyendo diversos productos tecnológicos. Estos han adquirido una amplitud y un nivel de complejidad tan grande que se puede afirmar que vivimos en un mundo artificial.

 

A la historia de la tecnología se la conoce también como la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito practico.

 

La historia moderna está relacionada con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas, y gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.

 

Las innovaciones tecnológicas, afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad.

 

 

LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA:

La técnica se encuentra muy relacionada con la tecnología, pero para comenzar a desarrollar el tema debemos saber que es TECNICA (comprende el conocimiento de los procedimientos y el manejo de las habilidades requeridas para la fabricación de bienes o para la provisión de servicios.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TECNICA Y TECNOLOGIA?

Para desarrollar cualquier actividad, los seres humanos realizamos una serie de acciones que llamamos técnicas y que nos permiten obtener un determinado resultado.

 

En general, en toda técnica intervienen una o más personas (técnico) que realizan operaciones, se utiliza una cierta materia prima (materiales), se sigue una serie de pasos (procedimientos) y se emplean algunas herramientas, aparatos y/o maquinas (recursos).

 

FACTORES DE DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

1. Materiales y sus propiedades: La tecnología moderna requiere de materiales con propiedades muy bien definidas, con un bajo coste de obtención y con alta versatilidad, para ser transformados en elementos estructurales en los procesos de fabricación de los objetos. La tecnología no sólo se sirve de los distintos materiales para cumplir con las expectativas de diseño en el proceso tecnológico, sino que el propio proceso tecnológico se emplea en la búsqueda de nuevos materiales.

 

2. Técnicas de representación: Permiten transmitir la idea o concepto de manera visual. Hay una gran diversidad de métodos de representación, la elección de un método u otro dependerá del tipo de proyecto.

 

3. Técnicas de trabajo: Vienen determinadas por la manera en que se van a utilizar las distintas herramientas, así como los procedimientos de transformación de los materiales y los sistemas de montaje que se vayan a usar.  La elección de la técnica de trabajo dependerá de las características del objeto a obtener. Las técnicas de trabajo se requieren en cualquiera de las etapas de diseño de un proyecto tecnológico. La documentación de las mismas, es decir, su descripción detallada, permitirá su difusión y posterior aplicación en otros proyectos.

 

4. Factores económicos: Se trata de un factor decisivo y crítico a la hora de determinar la viabilidad de un proyecto, afecta prácticamente la totalidad de los aspectos: tipos de materiales que se van a utilizar, técnicas de trabajo, sistemas informáticos, población neta, etc.  Las limitaciones económicas determinan definitivamente el ámbito y extensión de un proyecto tecnológico.

 

5. Factores medioambientales: Tienen una gran repercusión en la sociedad actual.  Cualquier proyecto tecnológico debe cumplir y respetar las normativas medioambientales vigentes y tener presente los cambios restrictivos que se planean para un futuro inmediato.     

6. La informática: Está presente en todo el proceso del proyecto tecnológico, ayuda a su realización simplificando y reduciendo costes. Existe una gran variedad de aplicaciones informáticas utilizables en las distintas etapas del proyecto: aplicaciones ofimáticas, aplicaciones CAD, aplicaciones CAM, aplicaciones CAE, aplicaciones de simulación, etc.

 

7. Normalización: Se trata de adecuar el proyecto a una serie de normas descritas por determinados organismos o instituciones, permite alcanzar tres objetivos fundamentalmente:

 

Simplificación: puesto que las normas definen una manera de hacer las cosas.

Unificación: permiten la interrelación e intercambiabilidad de documentación.

 

Especificación: evitan errores de interpretación creando un lenguaje claro y preciso.

Descarga
Tutorial-Sketchup.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.2 MB

GRUPO 7 A

FUNDACIÓN EDUCATIVA DE LA DIÓCESIS DE MONTELÍBANO

Dirección Carrera 25 N° 24 - 48 Barrio Los Laureles Montelíbano - Córdoba - Colombia.
Código Postal 234001

 

Teléfonos  7626038 - Cel: 3127766508
E-mail: fedimon.colrosariomontelibano@gmail.com

 Horarios de atención: lunes a viernes - 6 a.m. a 1:00 p.m.

 

Para una mejor experiencia este sitio web está diseñado para ser visualizado en todos los dispositivos y navegadores.

 Copyright © 2015 - 2020   www.fedimon.com   - Todos los derechos reservados

 

Desarrollado por: Juan Carlos Díaz Ramos 

Lic. En Informática y Medios Audiovisuales

jdiaz@fedimon.com