“La única manera de estar totalmente seguros es estar en el mundo análogo, es decir, estar desconectados de internet. Pero como eso ya no es posible, el mundo es totalmente digital y cada vez lo va a ser más. Entonces, debemos aprender a ser responsable en el uso de las redes"

Cuenta Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital del Ministerio de las TIC.



La Estructura de las tablas

Las tablas están organizadas en cinco grupos de grados. Para cada grupo de grados, se establecen cuatro componentes. Cada componente, a su vez, contiene una competencia y algunos ejemplos de posibles desempeños. El siguiente cuadro esquematiza la organización propuesta:

  

Grupos de grados: Esta organización por grupos de grados responde a la estructura vigente en el sis-tema educativo colombiano, así:  

 

De Primero a Tercero

De Cuarto a Quinto

 De Sexto a Séptimo 

 De Octavo a Noveno 

 De Décimo a Undécimo 

  

Componentes: Las competencias para la educación en tecnología están organizadas según cuatro componentes básicos interconectados. De ahí que sea necesaria una lectura transversal para su posterior concreción en el plan de estudios. Esta forma de organización facilita una aproximación progresiva al conocimiento tecnológico por parte de los estudiantes y orienta el trabajo de los docentes en el aula. Los componentes que se describen a continuación están presentes en cada uno de los grupos de grados

 

Glosario de términos TIC

El desarrollo de nuevas tecnologías, aplicaciones y el crecimiento de comunidades virtuales conlleva a la aparición y adaptación de nuevos términos en nuestro idioma. El presente artículo reúne algunos de los términos que usamos frecuentemente en el sector, las redes sociales y el Ministerio TIC. Esperamos sus comentarios para complementar este pequeño glosario.

FUNDACIÓN EDUCATIVA DE LA DIÓCESIS DE MONTELÍBANO

Dirección Carrera 25 N° 24 - 48 Barrio Los Laureles Montelíbano - Córdoba - Colombia.
Código Postal 234001

 

Teléfonos  7626038 - Cel: 3127766508
E-mail: fedimon.colrosariomontelibano@gmail.com

 Horarios de atención: lunes a viernes - 6 a.m. a 1:00 p.m.

 

Para una mejor experiencia este sitio web está diseñado para ser visualizado en todos los dispositivos y navegadores.

 Copyright © 2015 - 2019   www.fedimon.com   - Todos los derechos reservados

 

Desarrollado por: Juan Carlos Díaz Ramos 

Lic. En Informática y Medios Audiovisuales

jdiaz@fedimon.com