Descarga
Unidades TIC 2 periodo 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 296.6 KB

Mecanografía

Para Practicar

 

- Por cada lección, todos los dedos deberán estar puestos en su posición principal. Los índices en la F y J y los demás dedos en la misma fila de teclas, puestos en cada una de sus teclas correspondientes.

 

- Si la tecla a presionar, es de otra hilera, nada más se debe mover el dedo correspondiente y regresar. Así, si toca teclear la Q, entonces todos los dedos permanecen en su lugar a excepción del meñique izquierdo que se mueve hasta la tecla mencionada y regresa a su lugar en la A. Así, para todos los dedos en todas las lecciones.

 

- La forma de saltar de una lección a otra, es libre, puede hacerse una parte de una lección y otra de la siguiente, siempre y cuando, se mantenga la posición de los dedos en sus teclas.

 

- Se sugiere tener un orden y tratar de no pasar a la siguiente lección hasta que esté dominada la anterior. Este dominio, debe ser en cuanto a errores y en cuanto a velocidad.

 

- Se pueden poner métricas a uno mismo, de lograr por ejemplo, 50 líneas de ejercicio en menos de 10 minutos. Así, después mejorar a 9 y 8 y así, sucesivamente.

 

- Con el pasar de las lecciones, intentar aunque sea un poco lento, comenzar a redactar mails, programas, documentos, entre otros.  Aplicando la distribución de teclas y dedos que aquí se explica. Poco a poco, con el pasar del tiempo, se comenzará a incrementar la velocidad de manera natural.

 

>> Desarrolla las siguientes lecciones para mejorar tu técnica de mecanografía <<

 

 

VÍDEOS DE INTERÉS 


 

 

IMÁGENES DE INTERÉS 

Glosario de términos TIC

El desarrollo de nuevas tecnologías, aplicaciones y el crecimiento de comunidades virtuales conlleva a la aparición y adaptación de nuevos términos en nuestro idioma. El presente artículo reúne algunos de los términos que usamos frecuentemente en el sector, las redes sociales y el Ministerio TIC. Esperamos sus comentarios para complementar este pequeño glosario.

 

 

Plaza Sésamo: Monstruos en Red es una iniciativa de Sesame Workshop, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y Canal TR3CE, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

FUNDACIÓN EDUCATIVA DE LA DIÓCESIS DE MONTELÍBANO

Dirección Carrera 25 N° 24 - 48 Barrio Los Laureles Montelíbano - Córdoba - Colombia.
Código Postal 234001

 

Teléfonos  7626038 - Cel: 3127766508
E-mail: fedimon.colrosariomontelibano@gmail.com

 Horarios de atención: lunes a viernes - 6 a.m. a 1:00 p.m.

 

Para una mejor experiencia este sitio web está diseñado para ser visualizado en todos los dispositivos y navegadores.

 Copyright © 2015   www.fedimon.com   - Todos los derechos reservados

 

Desarrollado por: Juan Carlos Díaz Ramos 

Lic. En Informática y Medios Audiovisuales

jdiaz@fedimon.com